XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Centinela Opina
Rumbo a la gubernatura Nora Elizabeth Hernández
12 de Diciembre 2015 09:27 A.M.
COMPARTE LA NOTICIA

Exactamente a 7 meses de que los veracruzanos votemos para elegir nuevo Gobernador, hasta llegado ese día donde aparezcan los nombres de los candidatos, tendrá que pasar un complicado proceso de selección en sus partidos.

En el estado las diferentes fuerzas políticas se han lanzado a la batalla para presentar a su mejor carta, en la posible alianza PAN-PRD la cual se tambaleó con las declaraciones de ex perredistas distinguidos como Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador que se manifestaron en contra y de 138 militantes que firmaron un desplegado para pedirle a su nuevo líder nacional, Agustín Basave, no avalarla, por congruencia a sus principios.

Mientras en el PRI realiza reuniones y comidas de unidad y este domingo, en Boca del Río, 633 delegados elegirán –bajo la batuta de Alberto Silva Ramos–, el método propuesto de elección para su candidato, el cual –ya se anticipó– será por convección de delegados, sin posibilidad de elegirlo por encuestas, como han pedido José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa.

Sigilosamente Gerardo Buganza Salmerón y Tomas Ruíz González se promocionan en redes sociales, aunque sus posibilidades de lograr lo que El Bronco en Nuevo León, son muy remotas. Nadie le ha puesto atención a quien representará a Morena, que superó en votos al Sol Azteca en Veracruz, y este podría dar una gran sorpresa.

comentarios
columnas relacionadas