XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
En Juego
Ofrenda Pambolera Victor Manuel Cid Martínez
30 de Octubre 2015 05:33 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

Un elemento inseparable del futbol son los motes de todo género que reciben los jugadores. En estas fechas, cuando mucha gente busca en las tiendas de disfraces el atuendo más terrorífico para exhibirse en Halloween y cuando el pueblo mexicano suele hacer del más allá un jolgorio y reventarse un sabroso danzón con la muerte, ofrezco a ustedes un recuento de algunas figuras del balompié nacional que ya sea por su apariencia o su actuar en la cancha, se ganaron un apodo digno de la temporada.

José Luis ‘La Calaca’ González. En la década de los 60’s, fue un símbolo de los Pumas de la UNAM y seleccionado nacional.

Vicente Pereda ‘El Diablo Mayor’. Fue delantero del Toluca, donde hizo toda su carrera en los años 60 y 70, etapa en la cual fue el máximo goleador de este club con 119 tantos.

Luis Antonio ‘El Cadáver’ Valdéz. Fue parte de las Chivas campeonas en el 86-87 y del Tri que viajó al Mundial de Estados Unidos ’94.

Alexandro ‘El Mostro‘ Álvarez. Portero del Puebla hasta mediados de los 90’s.

Ivo ‘El Hueso’ Basay. Una de las figuras más representativas del ‘Equipo de la década’ de los 90, el Necaxa.

Marco Antonio ‘El Fantasma’ Figueroa. Uno de los referentes del Morelia desde la década de los 80 hasta mediados de los 90.

Darío ‘El Hechicero’ Verón. Este paraguayo es baluarte de los Pumas, con los que ha obtenido cuatro títulos de liga.

Julio ‘La Momia’ Gómez. Se ganó el apodo al regresar a jugar al campo con un vendaje en la cabeza, en el partido donde México le ganó a Alemania para coronarse en el Mundial Sub-17 de 2011.

Resultado de imagen para Julio ‘La Momia’ Gómez

Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquidrácula’. Participante en tres Copas del Mundo, ha sido uno de los más reconocidos árbitros mexicanos a nivel mundial, ahora retirado.

Con tales engendros deambulando por las canchas, seguro, “hasta el pasto tiene miedo”.

comentarios
columnas relacionadas