XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Palabra de Periodista
¡¿Miguel Yunes pederasta?! Luis Rodríguez Zavala
19 de Mayo 2016 09:29 A.M.
COMPARTE LA NOTICIA
  1. Edith Encalada, víctima, lo denunció;

el candidato de PAN y PRD lo niega

  1. Gendarmería Nacional a Minatitlán y

Coatzacoalcos, anunció Gobernador;

  1. PEMEX contrata 8 mil nuevas plazas,

precio récord cañero, sube 5 a 11 mil

 

Por LUIS RODRÍGUEZ ZAVALA

MINATITLÁN, VER.- Por favor, lectora, lector, analicen con calma estos cuatro temas que de manera breve comencé a escribir a las 4 de la mañana de hoy miércoles, cuando alcancé en el hotel “Arroyo Largo” de Cosamaloapan al candidato Héctor Yunes Landa para cubrir su campaña política electoral a la gubernatura de Veracruz. Coincidimos solos en la recepción, abordamos la camioneta Suburban, esperamos y conversamos varios minutos en el interior y, luego, llegamos aún de noche hasta las puertas del ingenio azucarero “San Cristóbal” en la congregación de Carlos A. Carrillo, al otrora Coloso del Sotavento, en el pasado la más grande fábrica de caña de azúcar de América Latina. Saludaba de mano a cientos de obreros que terminaban turno, mientras unos salían, otros checaban entrada.

Hoy, a 11 días de que concluyan candidatos, candidatas y partidos e independientes sus jornadas de proselitismo por el voto, la confianza y el apoyo ciudadano en las urnas del domingo 5 de junio, no dejaba de pensar en lo importante, trascendente, urgente y vergonzoso de estos tiempos. ¿Importa que Miguel Ángel Yunes Linares haya sido denunciado como pederasta por Edith Encalada Cetina, víctima de niña y mujer de 31 años?, ¿es trascendente que el candidato de la alianza del PAN y PRD niegue ser pederasta, “no soy pederasta”, como tantas cosas más ha negado de manera sistemática?, ¿resulta urgente que los veracruzanos supiéramos tales hechos, que advirtió la valiente periodista Lydia Cacho Ribeiro?, ¿es vergonzoso que un político manche con la más vil canallada el nombre de Veracruz? La respuesta es obvia, pero se las dejo de tarea. Una investigación similar, la retomaron años después de ocurridos tan denigrantes hechos por la redacción del diario Boston Globe y sacudieron hasta los cimientos del Vaticano. Nadie argumentó guerra sucia, aunque los pederastas, autores materiales e intelectuales, cómplices con funciones de arzobispos y sacerdotes negaron todo y quisieron ocultarlo, silenciarlo, callarlo todo. No pudieron, fueron condenados y sancionados. Las víctimas, gente adulta, se atrevieron a hablar y denunciarlos, como lo hace Edith a sus verdugos.

Bien, pero lo que pretendo es mostrarle la otra cara de Veracruz. 1 La Gendarmería Nacional viene a garantizar la seguridad pública de las regiones de Minatitlán y Coatzacoalcos. Ya lo aprobaron. El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció esa medida. Se acabaron los secuestros, levantones, extorsiones, desapariciones y asesinatos. Se cumple una propuesta reiterada por Héctor Yunes Landa. Acá lo escuché. 2 El precio récord para la tonelada de caña es histórico. Los mercados internacionales del azúcar pagarán de 5 mil pesos del año pasado a 11 mil pesos en promedio para el presente año. Son millones de productores y familiares veracruzanos beneficiados. 3 PEMEX no ha cancelado un solo contrato a trabajadores de Minatitlán y comenzó a contratar 8 mil nuevas plazas en total para tres nuevos proyectos industriales. Lo comunicó el líder de la sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Jorge Wade González. Hay empleo, mucho empleo, no desempleo.

¿Acaso no bastan esos 3 puntos para ver a Veracruz a través de un cristal más positivo? ¿Les será a ustedes muy difícil valorarlo? Basta de hablar mal de Veracruz. Es suficiente tamaña vergüenza ajena, la mafia de pederastas reproducidas por diario El País de España para tener los ojos bien abiertos y castigar esa mala fama. Conste.

ENTRE PARÉNTESIS: (Víctor Alejandro “Pipo” Vázquez Cuevas intensifica trabajo, muestra el músculo, camina de norte a sur, del mar a las montañas. Es candidato del Partido Encuentro Social a gobernador ***** El diputado de Perote, eficaz administrador, exitoso empresario, Juan Manuel Velázquez Yunes, incorporado de tiempo completo en la campaña de Héctor, anticipa la victoria tricolor en cuatrimoto con maestros en Paso Doña Juana. La imagen dice más que mil palabras ***** La madre de Sofía, Sandra Ortega Rivas, amante de Miguel Ángel Yunes, cuñada de Miguel Elías Moreno Brizuela, ofrecerá conferencia de prensa en Xalapa este jueves para aclarar la acusación de pederasta. Sandra es la mujer que ocultaban en el despacho de Yunes Linares, edificio Del Ángel en zona rosa, cuando su esposa Leticia Márquez Mora llegaba de sorpresa. A este reportero le consta. Sandra aparece fotografiada en el yate Fedayín y ella ni su hija Sofía rindieron declaración en el juicio de Jean Succar Kuri. Solo estuvieron en las Villas Solymar, lugar de los crímenes. Miguel Ángel sí compareció en la averiguación previa, con fuero de diputado federal. El expediente es prueba plena).

 

 

 

comentarios
columnas relacionadas