XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
El Asalto a la Razón
El pecado favorito de Luzbel Carlos Marín Martínez
13 de Enero 2016 09:05 A.M.
COMPARTE LA NOTICIA

Así como Joaquín Guzmán Loera no tenía la menor idea de Sean Penn y sus célebres caracterizaciones en 21 gramos o Milk, tampoco parece haber visto El abogado del Diablo, donde Al Pacino, salivando con avidez, recuerda que el “pecado favorito” de Satanás es la vanidad.

La insensata carta que Kate del Castillo le dedicó en 2012 (y quizás haberla visto en la pantalla chica como La Reina del Sur) lo dejó tan prendado que no resistió la tentación de debutar en la pantalla grande y tejer la relación que hoy lo tiene de regreso en la cárcel.

Es recíproca la atracción fatal, pero a ella no le son endosables las decenas de miles de vidas echadas a perder con que carga él.

Pacino, caracterizando al abogado John Milton, se regodea con los seres que, tentados por el Demonio, sucumben al canijo ego y se despeñan en el infierno.

Zalamera, Kate le dijo que tenía la oportunidad de convertirse en “héroe de héroes” y tres años después él consintió: “Que venga con quien guste…”, según se lee en sus diálogos cibernéticos.

Y así fue. Mas, para su desgracia, los espiaron, lo descubrieron y lo atraparon.

cmarin@milenio.com

comentarios
columnas relacionadas