XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
La Trinchera
Convoca PRD a la elección de su dirigencia nacional Alejandro Ortega Velázquez
21 de Octubre 2015 01:41 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA

 

El sábado, 400 Consejeros nacionales deciden líder

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD hizo pública la convocatoria a un consejo nacional electivo que habrá de realizarse el próximo sábado 7 de noviembre en la ciudad de México a las 11:00 horas, para elegir a su nueva dirigencia nacional. Este proceso se puso en marcha luego de que el Instituto Nacional Electoral validó las reformas a sus documentos básicos y el acuerdo fue publicado el martes en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación.

400 integrantes del Consejo Nacional participarán en la elección de la nueva dirigencia partidista, luego de que el actual Presidente Carlos  Navarrete y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional renunciaron a sus cargos tras el descalabro electoral del 7 de junio y la crisis causada por el caso Iguala tras la desaparición de los 43 normalista de Ayotzinapa, que provocó la caída del gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero y la derrota ante el PRI en las elecciones estatales en Guerrero.

En los estatutos del PRD se permite por primera vez que la presidencia recaiga en un militante de reciente ingreso, lo que allana el camino al actual diputado federal Agustín Basave Benitez, aunque se espera la participación de otros aspirantes. A través de una mayoría calificada –con dos tercios de los 400 consejeros nacionales-podría definirse al próximo dirigente nacional.

comentarios
columnas relacionadas