XALAPA, VERACRUZ 28 o C
MÁX. 30° MÍN. 22°
PRÓXIMOS DÍAS
  • M 30.20°C
  • J 28.22°C
  • V 30.20°C
  • S 28.22°C
Detalles
04 de Septiembre 2015 02:36 P.M.
COMPARTE LA NOTICIA
Lo conocí en el año 2000, le vendí el retrato de una mulata en una subasta de obras de arte, su hiperactividad y nerviosismo constante me inquietó. Este hombre consume mucha energía, pensé.
Varios meses después nos reencontramos, me invitó a colaborar en algunos proyectos, trabajé para él hasta que decidí ser su amiga toda la vida, antes que volver a trabajar para él.
Desde entonces Luis siempre hablada de crear un periódico, de hacer un periodismo que se distinguiera del resto, la idea afloraba con tono de certeza en cada charla. Esa certeza en su palabra lo delataba como un “materializador”, alguien capaz de dar vida a los más caros sueños.
Fui testigo de la gestación y el nacimiento de Centinela, y en ese parto mi vida se transformó, porque Luis también es capaz de ver el diamante que habita el corazón de cada carbón. Transformó mi vida como la de muchos otros, abriendo caminos, impulsando proyectos, creyendo.
Hace 15 años que lo veo crecer, lograr, construir, un día me dijo que se encontraba en la cúspide de la felicidad, mi sistema de alerta y mi visión bidimensional del mundo me hizo alertarle “Tenga cuidado, cuando no hay más hacia donde subir lo que sigue es la bajada”.
Pero crece y crece, su trayectoria puedo verla ahora en una espiral que se eleva, que se amplía,  y la espiral no tiene límite.
Por eso hoy celebro los 8 años de Centinela, 8, el número infinito, lo puedes recorrer con tu dedo y jamás se acabará. El Centinela de Luis es la prueba viviente de que se puede dar vida a los sueños.
comentarios
columnas relacionadas